4/1/13

Proceso de la ITE


En L+G ARQUITECTURA disponemos de un proceso de trabajo establecido para poder darle la mayor calidad y servicio profesional a nuestros clientes. Nuestra metodología de trabajo para efectuar una Inspección, es la siguiente:



1. Primer contacto con el Cliente (Administrador de Fincas, Comunidad de Vecinos o Particular), solicitud de los datos del edificio a inspeccionar y presentación de los honorarios de la inspección.

2. Aceptación de los honorarios por parte del Cliente.

3. Establecimiento y coordinación del trabajo entre L+G ARQUITECTURA y el Cliente para realizar la inspección en la fecha acordada.

4. Confirmación de fechas y horas de visita para realizar la Inspección de las zonas comunes del edificio y los interiores de vivienda (mínimo el 50 % de las viviendas del edificio y, en particular, aquellas de las que se haya informado sobre posibles patologías).

5. Visita de Inspección.

6. Redacción del Informe  de la ITE.

7. Retirada del Colegio Profesional de Arquitectos de Galicia del documento de la ITE.

8. Entrega del informe al Cliente y al Ayuntamiento por parte de L+G ARQUITECTURA y pago de los honorarios acordados por parte del Cliente.

9. Si la ITE es favorable:
- Gestión finalizada, archivo del expediente hasta dentro de 10 años.

10. Si la ITE es desfavorable:
- Realización de las obras indicadas en la Inspección por parte del Cliente.
- Nueva inspección para comprobar la correcta ejecución de las obras.
– Redacción del certificado de Idoneidad visado por el Colegio de Arquitectos de Galicia
- Presentación en el Ayuntamiento del expediente por parte de L+G ARQUITECTURA y entrega de una copia al Cliente.
– Seguimiento del expediente por parte de L+G ARQUITECTURA y gestión de cualquier requerimiento por parte del Ayuntamiento.



 * Señalar que L+G ARQUITECTURA es INDEPENDIENTE de cualquier empresa constructora; nosotros realizamos Inspecciones, no las obras.